Close

Productos más vistos

Condiciones generales de venta

 

PREÁMBULO

 

Estas condiciones generales de venta son concluidas entre, por un lado, la empresa


1001MAQUETTES, inscrita en el RCS de París con el número B 531 573 152, con un capital de 20 000 euros.

Denominado en lo sucesivo como "vendedor".

Y, en segundo lugar

 

Los usuarios, personas físicas mayores no comerciantes, que desean realizar una compra en el sitio 1001maquetas visible en:

https://www.1001maquetas.es

 

Denominado en lo sucesivo como "usuario".

 

Estos términos y condiciones rigen la venta de cualquier producto o servicio ofrecido en el sitio por la empresa 1001maquettes.

 

Las partes acuerdan que sus relaciones serán regidas exclusivamente por el presente contrato, con exclusión de cualquier otra condición.


Todo pedido debidamente validado en el sitio web 1001maquetas implica la aceptación total y sin reserva de las presentes condiciones generales de venta y, posiblemente, las condiciones específicas o particulares de uno o más productos, servicios o pedidos. 

 

Si una condición falta, ella se regirá por los procedimientos vigentes en el ámbito de la venta a distancia para las empresas con sede en Francia. La empresa 1001maquettes se ​​compromete a cumplir con todas las disposiciones del Código del Consumidor sobre la venta a distancia.

 

OBJETO 

Estos términos pretenden definir las condiciones de venta entre el vendedor y el usuario, del pedido a los servicios, incluyendo el pago y la entrega.
Ellos cubren todas las disposiciones necesarias para realizar el pedido y su seguimiento entre las partes contratantes.

 

REALIZAR PEDIDO Y DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS

El pedido se puede registrar en el sitio si el usuario está claramente identificado mediante la introducción de su nombre de usuario y contraseña, accediendo a su cuenta cliente, que son estrictamente personales con él.

El usuario declara ser mayor de edad, de por lo menos 18 años, y tener la capacidad legal o la posesión del permiso paterno para realizar un pedido en el sitio.

Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Todos los precios están indicados con IVA incluido y son válidos salvo error o fin de existencias.

El usuario reconoce haber leído y aceptado estas condiciones generales de venta antes de hacer el pedido. Entonces la validación del pedido implica la aceptación de estas condiciones generales de venta.


Después de pasar la orden, el vendedor envía un correo electrónico de confirmación al usuario.

Luego, el vendedor informa al usuario del envío de los artículos.

La empresa 1001maquettes se compromete a cumplir con los pedidos recibidos en el sitio web. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto, el vendedor se compromete a informar al usuario.
 
La empresa 1001maquettes realizará sus mejores esfuerzos para asegurar que la información de la disponibilidad mostrada en el sitio es fiable. Si un producto aparece como disponible en el sitio pero está, de hecho, fuera de stock, la empresa 1001maquettes informará al cliente dentro de las 48 horas.

 

ENTREGA

El plazo límite de entrega es la fecha de envío indicada en la información del producto, más el tiempo de procesamiento y entrega.


Si el vendedor está consciente de un plazo de entrega total que supere los 30 días, puede ofrecer al usuario la cancelación del pedido inicial, en espera de la reposición del producto.


Cualquier pedido realizado en el sitio y entregado fuera de España y en general fuera de la Unión Europea puede estar sujeto a los impuestos y derechos de aduana que se aplican cuando el paquete llegue a su destino. Estos derechos de aduana y los posibles impuestos relacionados con la entrega de un artículo competen al usuario y su responsabilidad. El vendedor no está obligado a comprobar e informar sobre los derechos de aduana y los impuestos. Para averiguarlo, se recomienda al usuario obtener información de las autoridades competentes de su país.

 

MEDIOS DE PAGO

El usuario tiene la opción de pagar por las compras:

 

- en línea con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard.

en línea con Paypal

por transferencia bancaria: en este caso se considerará que el pedido es definitivo solo cuando se ha recibido la transferencia.

PRECIO 

Los precios de nuestros productos están indicados en euros, impuestos e IVA incluidos, sin gastos de procesamiento y envío.

El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento pero los productos se facturarán basándose en las tarifas vigentes en el momento de la entrada de los pedidos.

Los precios que aparecen en el sitio están garantizados por la duración del en-línea y en el límite del stock disponible.

 

DERECHO DE RETRACTACIÓN / DEVOLUCIÓN / CAMBIO

De acuerdo con la Directiva Europea 24/03/2011, el usuario disfruta de un período de treinta (30) días para ejercer su derecho de retractación mediante la devolución de la mercancía pedida al proveedor sin tener que dar motivos o pagar penalidades a excepción de gastos de devolución. El plazo de treinta días inicia en la fecha de recibo de los artículos por parte del usuario.

Todos los artículos pueden ser cambiados o reembolsados​​, excepto aquellos que han indicado lo contrario, como los productos que se han personalizado a solicitud del cliente. El usuario debe realizar la petición de cambio en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción o de retiro del paquete. Si el nuevo pedido es superior en precio del original, el usuario agregará a la petición de cambio el pago de la diferencia. Por el contrario, si el importe del cambio es menor que el importe inicial el usuario recibirá un crédito en forma de código (para usar en el sitio) como reembolso de la diferencia.

Los productos dañados, abiertos, incompletos o de promoción no son incluidos. Además no se aceptan devoluciones o cambios para artículos de tipo "Accesorios" (tablas de calcas, kits super-detailles, etc.)

El usuario dispone de catorce días desde la notificación de retractación (por email o por correo, indicando el codigo de pedido) para devolver el paquete al vendedor.

El producto devuelto debe estar completo, en un embalaje para transportar de manera segura y en las mismas condiciones de recepción.

El reembolso o el cambio será efectivo desde la recepción e inspección del producto por el vendedor. El reembolso se efectuará en la forma de un cupón válido por 1 año a partir de la fecha de su expedición.

Los gastos de devolución son responsabilidad del cliente.

 

GARANTÍAS

Todos los artículos están sujetos a una garantía contractual, la que no excluye la garantía legal prevista por los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. El usuario beneficia de una garantía que le permite devolver los artículos entregados defectuosos de conformidad con los artículos L 211-4 y siguientes del Código del Consumidor.

 

Artículo L211-4 Código del Consumo

El vendedor debe entregar bienes que sean conformes con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existente en el momento de la entrega. También el vendedor es responsable de la falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando se agregó en el contrato o al haberse realizado bajo su responsabilidad.

 

Artículo L211-5 Código del Consumo

Para cumplir con el contrato, los bienes deben:

1º Ser adecuados para la finalidad generalmente asociada con este tipo de producto y, si es necesario:

 

- corresponder a la descripción realizada por el vendedor;

 

- tener las características que un comprador puede razonablemente esperar debido a las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

 

2º O tener las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser adecuados para el uso especial requerido por el comprador, y puestos en conocimiento del vendedor y que este último ha aceptado.

 

Artículo 1641 Código Civil

El vendedor tiene que dar garantía contra defectos ocultos de la cosa vendida, que imposibilita el uso al que se destina o que reducen este uso de manera que el comprador no la habría adquirida, o que de haberlo sabido, habría pagado un precio más bajo.

 

Artículo 1648 al. 1° Código Civil

La acción resultante de vicios ocultos debe ser presentada por el comprador dentro de los dos años que siguen al descubrimiento del vicio.

 

FIRMA Y PRUEBA

Cualquier usuario del sitio que no tiene cuenta de cliente debe seguir un procedimiento de registro para abrir su cuenta. El nombre de usuario y contraseña son datos confidenciales de los clientes que no se distribuyen a terceros. En caso de duda sobre el uso no autorizado de la cuenta, el cliente tiene que notificar inmediatamente al vendedor.

En todos los casos, la provisión en línea del número de tarjeta de crédito y la validación final del pedido hacen prueba de la totalidad del pedido, de acuerdo con la ley de 13 de marzo de 2000 y tendrá un valor de pago de los importes causados ​​por el embargo de bienes que aparece en la hoja de pedido.

Esta validación es como firma y aceptación expresa a todas las operaciones en el sitio. Sin embargo, en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito, el cliente deberá, a la constatación de dicho uso, ponerse en contacto con el servicio al cliente del vendedor llamando al 0033 1 78 41 64 28.

 

RESPONSABILIDAD

Durante todas las fases de toma de pedidos y en las subsiguientes a la firma del contrato la empresa 1001maquettes tiene una obligación de resultado.

Por lo tanto, el vendedor se compromete a describir con una gran exactitud los productos que se venden en www.1001maquetas.es. Sin embargo, la responsabilidad del vendedor no puede ser contratada en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea el resultado de un caso imprevisible e insuperable o de fuerza mayor de un tercero del contrato, tal como se define en la Ley francesa. Del mismo modo, la responsabilidad del vendedor no podrá verse comprometida en caso de cualquier inconveniente o daño causado por el uso de Internet, incluyendo una interrupción en el servicio, la intrusión o la presencia de virus informáticos externos.

 

DATOS PERSONALES

 

El vendedor se reserva el derecho de recolectar datos. Los datos personales suministrados por el usuario o recopilados a través de la web (con cookies o Active X) tienen por objeto garantizar el buen fin de las entregas, mejorar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción en las expectativas del cliente. El usuario consiente el uso de estos datos por parte del vendedor, como, por ejemplo, proporcionar información sobre los servicios y promociones que puedan ser de su interés.

Si no desea recibir estas ofertas, el usuario puede solicitarlo en cualquier momento, directamente en Internet a través de su cuenta cliente, o por correo a contact@1001maquettes.fr, indicando el nombre, dirección e-mail y si es posible referencia del cliente.

De conformidad con la Ley de Informática y Libertades, de 6 de enero de 1978, el cliente dispone de un derecho de acceso y rectificación de datos personales que le conciernen, mediante solicitud por escrito al servicio al cliente del vendedor.

Los datos del cliente se mantienen confidenciales por el vendedor durante un período de dos años desde la última visita en el sitio.

Se informa al usuario que el tratamiento de la información, incluida la gestión de correos electrónicos, ha sido declarado a la CNIL (Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades ) con el número 1510831 y fecha 6 de junio de 2011.

El vendedor utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos a través de la web. Como tal, el sitio utiliza el modo de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los elementos de 1001maquetas.es, sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidas por los derechos de autor, marcas o patentes.

 

INTEGRALIDAD

 

En el caso de que cualquier disposición de este contrato sea nulo y sin efecto por un cambio en la legislación, reglamento o decisión judicial, esto no afecta en modo alguno la vigencia y aplicabilidad de estos términos y condiciones venta.

 

DURACIÓN

 

Estas condiciones se aplican durante la vigencia de todos los servicios en línea ofrecidos por la empresa 1001maquettes.

 

PRUEBA

 

Los registros informáticos almacenados en los sistemas de ordenador de la empresa 1001maquettes y sus asociados en condiciones razonables de seguridad, se considerarán prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes.

 

ALMACENAMIENTO Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES

 

El archivo de pedidos de compra y de facturas se realiza sobre una base fiable y duradera para corresponder a una copia fiel y duradera de conformidad con el artículo 1348 del Código Civil.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

 

Estas condiciones están sujetas a la legislación francesa. El tribunal competente en caso de controversia será el domicilio del demandado o, a opción del solicitante, del lugar de la entrega real del producto.


Close